Video corporativo: el plus que necesita tu empresa para crecer y potenciar su identidad
Agencia Santo Remedio
Si ya sabemos que los videos hoy la llevan, es hora de utilizar esta herramienta en todos sus formatos posibles ¿no crees?. Y para las empresas, una manera de hacerlo es a través de un video corporativo. Pero no te confundas, los videos corporativos significan mucho más que hablar de la maquinaria de tu empresa. En esta nota te contamos más detalles.
Si necesitas comunicarte con tus trabajadores o con tus clientes, el video corporativo puede ser una gran idea. ¿Sabías que el video corporativo puede ser muy útil dentro de la dinámica interna de tu empresa?. Por ejemplo, puedes contar una buena noticia, dar a conocer cambios en la forma de trabajo, hablar de beneficios y/o experiencias, entre otras necesidades. Incluso, también puedes potenciar la identidad de tu empresa a través de este estilo de videos. Recuerda que el video es el formato más utilizado según Hubspot, así que no tengas miedo de usarlos e incluirlos como una forma de mostrar el factor humano y técnico que tiene tu empresa, y así diferenciarse de otras. El video corporativo es el vehículo de comunicación entre tu empresa y colaboradores, lo que también funciona para aumentar el sentimiento de pertenencia.
Te recomendamos que, según tu estrategia, incluyas este tipo de videos en todos tus canales de comunicación. De hecho, la empresa de videos Wistia afirma que en promedio “las personas pasan 2,6 veces más tiempo en páginas con video que sin ellos”. Además, recuerda que el video corporativo no tiene porqué significar algo aburrido, puedes hacerlo de una manera entretenida, emocional y/o novedosa. Siempre y cuando tengas claro el mensaje que quieres entregar.
Un video corporativo donde muestres de manera clara cuál es el funcionamiento interno de tu empresa puede aumentar el tráfico hacia tu sitio web, donde podrías captar potenciales clientes. De esta forma, también se incrementará el conocimiento y credibilidad de tu marca. ¿Sabías que Google prioriza los sitios web que tienen más contenido de vídeo?, así también se mejora el posicionamiento de tu empresa al momento de realizar búsquedas en internet. Y una cosa muy importante que no debes olvidar, el video corporativo es un sello diferenciador, siempre pregúntate ¿por qué te deben escoger a ti ante otro competidor?.
Con toda esta información ¿ya te convenciste de crear tus propios videos corporativos?