La fotografía profesional, una de las técnicas más poderosas para resaltar tu proyecto

Santo Remedio

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Si pensamos en ventas y marketing, sabemos que los videos pueden ser una gran herramienta (Si no nos crees, revisa en cualquier estudio el top 3 de las Redes Sociales más usadas en Chile, y siempre encontrarás a YouTube en el podio), pero ¿y qué pasa con las fotografías?.

Una de las partes esenciales para vender tu producto o servicio es contar con una fotografía profesional que pueda dar a conocer esa identidad que quieres transmitir, ¡pero ojo! no se trata de tomar una cámara, enfocar y dar muchos clicks hasta que salga una buena foto. La verdad es que tener esa fotografía atractiva y clara que deje a tus clientes con la boca abierta requiere de todo un proceso detrás. Y sí, sabemos que los celulares tienen cámaras de gran calidad. Pero una buena foto es el resultado del equipo técnico con el factor humano. La composición, la iluminación, el encuadre, incluso los colores son algunos de todos los factores a tomar en cuenta. ¿Sabías que por nuestra cultura occidental y por la forma que leemos, es preferible ubicar el elemento que quieras resaltar en una foto en la parte superior izquierda? Si hablamos de probabilidades, ese punto es un 41% más probable de ser visualizado primero, según la regla de los tercios.

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Por datos e información como esta, es que creemos y recomendamos que trabajes con un profesional que le saque el mayor provecho a tu producto o servicio.

Y es que las imágenes están en todos lados y saber sacarle provecho es un trabajo que requiere trabajo y experiencia. De hecho, si ingresamos a sitios web, publicaciones o blogs que solo estén acompañados de textos, vamos a desistir rápido de esa búsqueda. La mejor manera de cautivar a tu cliente, acercarlo a la marca y que se interese en tu propuesta es entregando contenido visual de buena calidad. Por ejemplo, si quieres visitar un lugar ¿que crees que te da la confianza para hacerlo? Seguramente unas fotos increíbles.

Para que nos creas, te dejamos algunas cifras que no puedes obviar ¿Sabías que el cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido que el texto y que el 90% de la información que procesamos es visual? No por nada podemos pasar horas revisando instagram. Y si somos aún más específicos pensando en marketing, un informe de HubSpot señaló que en todos los canales sociales las publicaciones con imágenes y fotos son el “tipo de contenido más usado para aumentar la interacción con la audiencia”. Además, en redes sociales, los post con fotografías consiguen una mayor interacción con el público que aquellos que no las tienen, tanto en los comentarios como en los “me gusta”.

Recuerda, una foto pixelada, mal enfocada o con problemas de iluminación no provocará atención y tampoco atraerá a nuevos clientes. En cambio, las buenas fotografías tienen muchas ventajas; como generar más visitas, aumentar el compromiso de tu audiencia, incentivar su respuesta, influir y conectar con las emociones de quien las ve. Así que no lo dudes más y potencia esta faceta de tu negocio.

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