La tendencia de videos cortos que en segundos puede contar una gran historia
Agencia Santo Remedio
No cabe duda que en un mundo digitalizado donde cada día aparecen nuevas plataformas virtuales que buscan ser la novedad del momento, el video es una herramienta fundamental para estrategias de Marketing y Comunicaciones. Hoy este recurso es esencial para llegar a un determinado público, hacerlo parte de lo que quieres contar y que incluso se convierta en un cliente.
Seamos honestos, cuando te aparece un video en cualquiera de tus redes sociales, ¿realmente los ves altiro? ¿O revisas el tiempo de duración y dependiendo de ello decides si mirarlo o no? Al parecer, la segunda ¿cierto? La verdad es que no te culpamos, vivimos tan acelerados y con una cantidad de estímulos que es difícil concentrarse en tareas que requieren atención absoluta. Por eso, es que generalmente estamos más dispuestos a ver videos cortos que largos.
Bajo esta idea, lo lógico es que también empecemos a crear videos cortos ¿no crees? y la verdad es que funcionan bastante bien en Marketing. Según estudios de HubSpot “el video se ha convertido en el formato más popular en el marketing de contenidos, superando a los artículos de blog y las infografías”, pero es aún más llamativo que de acuerdo a datos que se levantaron en 2018, el 56% de los videos que se publicaban hasta esa fecha tenían menos de dos minutos de duración.
Si usar videos es más atractivo que otros contenidos, trabajar su brevedad lo puede potenciar y así lograr contar una gran historia en segundos. Además, de acuerdo a las investigaciones del servicio Animoto, el “93% de las marcas ganó un cliente gracias a un video en las redes sociales”, por lo que confiar en esta herramienta puede ser una excelente idea para tu proyecto, pero ojo, que no para todas las plataformas aplica la misma cantidad de tiempo, así lo indican estadísticas de HubSpot.
En Instagram, el rango ronda los 30 segundos, ya que son los que reciben más comentarios. En Twitter es de 45 segundos, debido a que sus usuarios están acostumbrados a actualizaciones breves, lo que también aplica a lo audiovisual. Por su parte, en Facebook la audiencia prefiere aquellos videos de un minuto, tiempo suficiente para compartirlo y desplazarse hacia el siguiente contenido.
Por otra parte, también puedes llevar estos videos cortos a la televisión, donde en promedio un comercial tiene 60 segundos. Si bien las redes sociales hoy están en auge y la llevan con los videos, la televisión sigue funcionando para los spot publicitarios. Estudios de la compañía WARC indican que los consumidores prestan más atención a anuncios en televisión que en YouTube o Facebook, “la televisión tuvo más del doble de audiencia activa que YouTube y 15 veces más que Facebook”, señala el artículo.
Gracias a los distintos canales de comunicación y sus plataformas, el formato de video corto resulta accesible, fácil de implementar y difundir sin importar el área de trabajo de tu empresa. La estadísticas no mienten, si buscas llegar a nuevos clientes y/o potenciar cualquier proyecto que tengas en mente, definitivamente usar videos cortos puede ser una gran estrategia.